Actividad perteneciente al Diplomado de Diseño de Servicios.
La pregunta es “¿Cuáles principios consideras que los servicios de tu país ya contemplan y cuáles serían los que urgen implementar?”.
Creo que es una muestra para analizar muy grande, ya que hay muchísimas empresas y gente que ofrece servicios en todo el país. Hay quienes tienen el dinero para ofrecer un excelente servicio y hay quienes no, hay quienes se interesan más por vender que por ofrecer una experiencia, hay quienes se centran en ofrecer un imagen sorprendente pero dejan de lado lo más básico. También he visto que depende de dónde se encuentren y a que estrato socioeconómico se dirigen para decidir en dónde se centrarán los esfuerzos de diseño.
Por ejemplo, veo que el gobierno no se preocupa mucho por que sus sitios web cumplan con los principios de un buen servicio, no son consistentes, su estructura no muestra para qué sirven, los trámites tienen muchos pasos, y casi no cumplen con ningún principio; pero sitios web de lar UdeG están ordenados, simples, y ofrece varios servicios fáciles de recibir.
Tiendas como Walmart se empiezan a centrar en la innovación pensando que todos los usuarios piensan y razonan igual y no le dan importancia a explicar cómo funciona su servicio de cobro, que puede lograr y no es muy familiar, pero el servicio del gobierno para comprar una tarjeta para el transporte público si lo es.
Así que cuáles principios implementan en general los servicios en mi país y cuáles no depende de cuál empresa se analice.
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