DDS. ¿Cuáles son los valores que me distinguen como diseñador de servicio?
- Ely Graf.
- 5 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 mar 2023
Actividad perteneciente al Diplomado de Diseño de Servicios.
Me preguntan cuáles son mis valores como diseñadora de servicios, pienso que no deben ser muy lejanos a mis propios valores como persona, ¿porque de qué sirve enmascararme frente a compañeros y clientes? Podría correr el riesgo de que mis acciones y mis supuestos valores no sean coherentes uno con el otro. Por eso los valores con los que me presento como persona, diseñadora gráfica, y ahora, diseñadora de servicios son:
La empatía: Reconozco que todos somos personas, tenemos nuestras propias vidas, opiniones, sentimientos y todos tenemos distintas capacidades. Busco respetar a los demás y a sus preocupaciones y sentimientos, al igual que espero que respeten los míos.
Honestidad: No ser transparente siembra la duda en los clientes y compañeros por eso trato de ser clara y honesta cuando me comunico con los demás, hacerlos ver que yo pongo de mi parte, que seguí planes e instrucciones como se estableció, que se hizo el mejor trabajo.
Responsabilidad: Prometo hacer lo que digo que haré, desde un principio establezco el límite de mis capacidades y respondo cuando no se llega a realizar lo acordado ya que además del cliente, mis compañeros y supervisores esperan contar con mi ayuda para alcanzar un objetivo.
Partes de un punto muy importante, no podemos ser farol en la calle y oscuridad en la casa. La coherencia como diseñadores de servicios nos permite sacarle lo mejor a nuestra humanidad y realmente poder ayudar a las personas.
Me gusta mucho cómo redactas porque me permite verte y conocerte. Saber que te conoces lo suficiente como persona, como para poder visualizar desde ahorita en qué tipo de diseñadora de servicios te convertirás.
También me recordaste el libro de Ética que menciono en el módulo 2. En las referencias lo puedes encontrar en pdf. Ahí puedes encontrar qué preguntas hacerte en la práctica para no perderte en el camino.